lunes

Recuerdos incómodos y cuentas de teléfono impagas

Elementos perdidos y desperdigados
forman parte de lo que fui alguna vez.
Tratando de rememorar viejas formulas
para no perder mi momento presente
y poderlo disfrutar como me parece debido
fue que me eche a andar por nuevas calles
y sin olvidar las que recorrí tantos años,
me permití ciertas amnesias selectivas
y ciertos recuerdos a medias soñados
en las viejas noches solitarias y grises.
Estaba construyendo con los escombros
de quien creía que podía ser alguna vez
cuando me derrumbe y me volví a caer.
Formando una identidad rota e incierta
sobre las bases de quien nunca quise ser.
Cigarrillos levantados de las veredas
y alcohol pagado por anda a saber quien
cuando dormía en calles ajenas a mi sentir
y despertaba con una resaca para tres.
Amontonamientos de cosas inútiles
de exigencias propias y también ajenas
acerca de la persona que se suponía debía ser.
Pasos agigantados hacia una sensación opresiva
de no saber ni siquiera yo quien era o quería ser.
Dando vueltas en una plaza donde el sol no salia
y dejando la vida en una terraza baldía.
Ese fui yo, ese fue el que alguna vez supe ser.

No hay comentarios.: