lunes

Extrañezas de un tiempo extrañamente familiar


Desterrando viejas inquietudes
al reino de los olvidos elegidos
y erigiendo montículos de piedra
en memoria de momentos ya idos,
paso todas las jornadas escuchando
viejas canciones que ya no escuchaba
y viendo la posibilidad de rememorar
lugares ya lejanos que solía visitar.
Viejos repertorios de películas y series,
de figuras escondidas en la sombra
que acechan lo poco que queda de mi.
Sonoridades de lejanas melodías a medias
con la partitura equivocada una vez mas,
dan el marco a la obra de lo que fue mi vida
en medio de tanta gente que me es extraña
y en el furor pasajero ante lo desconocido.
Remansos de dolor y de recuerdos placenteros
en ríos oscuros matizados de angustia y dolor.
Viejas deidades hambrientas que reclaman 
una porción de mi alma podrida y recalentada
para poder saciar sus ancestrales apetitos
mientras el espectáculo continua su marcha
y los participantes son fusilados por el espectador.
Ahuecadas manos que aplauden con éxtasis
las nuevas maravillas de la técnica a color
y colores ocres son la señal de partida
para aquellos que se refugian en la ficción de dios
y de sus santas hazañas que nunca nadie vio.
En donde terminan las palabras y empiezo yo.

No hay comentarios.: