sábado

Sentimientos que estorban


El viento se lleva las cosas inútiles de mi vida,
ya no tengo mas que desear del genero humano
y de las patéticas apariencias que me rodean.
La decepción va cediendo lentamente su lugar
a una fría y solemne indiferencia hacia todo,
a una soberana y aburrida planicie de indolencia
que se expresa en una sonrisa vacía de significado.
Leo mis notas en un cuaderno mal tratado
y observo con desdén como se manchan las hojas,
como el tiempo barre inexorablemente con todo,
con las cosas que alguna vez aprecie y disfrute,
con las causas perdidas por las cuales peleaba
y con la frente herida me inclino una vez mas
y no logro ver el horizonte que tanto anhelaba.
Mensajes encriptados en una tarde apagada
en que las calles no me ofrecen algún refugio
en el cual poder apaciguar la ira que me invade
y que me hace perder la paciencia conmigo,
desgarra el velo que me impide ver adelante
y descorre el filo de la verdadera sabiduría lejos mío.
El patético espectáculo de las tribulaciones humanas
y el escaso valor de las emociones y sentimientos
me hacen reflexionar acerca de lo efímero que es
ese remedo chapucero al que algunos llaman amor,
que tan poco dura lo que se promete para siempre,
que tan falso es el interés por el bienestar del otro,
que tan mezquinas son las verdaderas intenciones
de quienes un día te aman y al siguiente te olvidan.

No hay comentarios.: